Los tipos de macetas para interior y exterior varían sustancialmente de la misma manera que cambian los requerimientos específicos de las plantas en uno u otro ambiente, por eso en Vivero Las Palmas Cancún te contamos sobre sus características.


Macetas de barro: Permiten la transpiración y evaporación del agua, además, es respetuosa con el medioambiente


Material resistente a las heladas y los rayos UV del sol: Revisa este aspecto para garantizar que, en momentos de temperatura extrema, tanto al alza como a la baja, las macetas mantendrán su estado original.


Escoger macetas que faciliten el transporte: Si en nuestro jardín o terraza contemplamos plantas de gran tamaño, como palmeras o árboles frutales, tendremos que elegir macetas que nos permitan acoplar ruedas para poder moverlas con sencillez.


Cualquier material es apto para macetas de interior: Tanto las de cristal como las de metal, ya que las temperaturas dentro de una casa son siempre más estables y equilibradas.


Maceta de autorriego: Nos permitirá ahorrar hasta un 40% de agua, es una opción perfecta para el mantenimiento de las plantas de interior, pero también, para minimizar la limpieza en torno a ellas.


Macetas para bonsáis: Por sus sistemas de raíces radiculares de poca profundidad, las macetas tipo bandeja son idóneas tanto para los cuidados del bonsái como para cactus pequeños.


Macetas para plantas crasas: A diferencia de las plantas que acabamos de mencionar, las plantas crasas demandan un espacio ajustado en el que poder crear sus raíces. Una razón de peso para que optemos por macetas de pequeño diámetro.


Mini macetas de barro: Elegir macetas de pequeño tamaño hará que las crasas se sientan más cómodas.


Macetas para orquídeas: La gran mayoría de tipos de orquídeas demandan macetas transparentes que les permitan contar con luminosidad directamente en las raíces.