Las plantas ornamentales son perfectas para crear los ambientes más agradables en las casas, negocios y oficinas. Su aporte no solo queda en lo estético, sino en el oxígeno que liberan (dependiendo la especie, el tamaño y las condiciones). Sin embargo, tienen ciertos requerimientos para que puedan desarrollarse de manera correcta. Si bien, depende mucho de la especie de planta ornamental, sus cuidados específicos deben tomarse en cuenta para que esté saludable y con buen aspecto.

Por lo general, cuando compramos plantas ornamentales, no están en las condiciones favorables y se comercializan muy diferente a lo que tienen en su propio hábitat. Los principales problemas son: poca cantidad de tierra en las macetas, luz natural con poca intensidad (lo cual provoca que se marchiten), atmósfera demasiado seca, poca cantidad de agua o abono adecuado.   

A continuación, enlistamos algunos consejos para las plantas ornamentales:

  • Uno de los factores más importantes a tomar en cuenta, es la calidad, cantidad y duración de la luz natural, para que las plantas hagan su fotosíntesis. Sin luz, las plantas se deterioran y mueren.
  • No permitas que se rieguen con exceso las plantas ornamentales. Lo ideal es solo mantener la tierra húmeda, pero nunca completamente mojada.
  • Permite que las plantas ornamentales se aclimaten poco a poco a un lugar. No las cambies de sitio o entorno muy seguido.
  • Utiliza abono líquido cada quince días, aproximadamente.