El bicarbonato de sodio es uno de los químicos más populares en casi todos los hogares. Es utilizado principalmente como material para limpieza en ciertos lugares, así como en recetas y aplicaciones caseras. Sin embargo, en los últimos años se han difundido diversas aplicaciones para el jardín, que van desde fungicida eficaz contra algunos brotes de esporas y hongos, hasta control de plagas.


Lo cierto es que el bicarbonato de sodio es utilizado por productores agrícolas en todo el mundo, como herramienta contra la infestación de hongos en los sembradíos. Sin embargo, este químico no es eficaz en todos los tipos de hongos, puede controlar solo una pequeña parte de esporas de estos. Además, si no es aplicado de manera correcta, puede terminar quemando hojas y raíces de algunas plantas.  


Como herramienta para el fortalecimiento de las hojas, puede ser utilizado, mezclado con un poco de vinagre, lo cual cambia su Ph y mejora la fotosíntesis de algunas plantas. También puede mezclarse una cucharada de bicarbonato de sodio en un litro de agua y aplicarlo en el sustrato para evitar la invasión de parásitos.   


Si quieres conocer más acerca de este tema, envíanos un correo electrónico: laspalmas_2002@msn.com